Contenido:
Aprendiendo a través del amor y el respeto
Tal como dije en mi página principal "Una de mis mayores fortalezas como maestra ha sido el control del grupo de alumnos. Lo hago por medio del establecimiento de normas (a las cuales llamo compromisos) y rutinas, el conocimiento del funcionamiento del cerebro, estableciendo conexiones, enseñándoles a identificar sus emociones, destrezas sociales y maneras de resolver sus problemas utilizando sus palabras."
Aquí compartiré con ustedes esto y mucho más.
Empiezo por compartir este video. Muchos pensaran que la niña es muy pequeña para entender. Pero no es cierto y la prueba, la ven en el mismo video. El papá comienza ha hablar y la niña poco a poco se queda tranquila y escucha.
¿Cómo lo hace? Vamos a aprender esto y más.
En Venezuela por casi 3 décadas trabajé en un grupo de Psicología transpersonal. Luego llegué a Estados Unidos, todo es distinto la manera de relacionarse, de expresarse. Mientras me preparaba para maestra me decían. Aquí "NO" puede abrazar a tus alumnos, te van a denunciar... etc.
Finalmente llega el ansiado día donde voy a trabajar como maestra. Mi "Sorpresa" fué enorme. Mi primer entrenamiento se trata de un programa social-emocional, "Conscious Discipline." Ví el cielo y dí gracias. Todo lo que hablaban tenía sentido, estaba escuchando cómo relacionarme con mis alumnos. Pero para mí la información no era nueva, solo presentada de una manera diferente, más fácil y sencilla.
El modelo cerebral.
Este es el modelo propuesto por "Conscious Discipline." Si visitan la página pueden encontrar "recursos gratuitos" en español.